El Sótano del incompetente (OPD 2021)

 

 Ilustración por upklyak, en www.freepik.es

Esta edición fue la última en que bastión Rolero hacía directamente la iniciativa de Un Dungeon en una Página, y como fue con lo que empecé el primer artículo  de este blog, voy a dedicar otro artículo a mi tercera participación.

Participé en la primera entrega con Torin, la ciudad de los mercaderes, con sus barrios en eterno conflicto y sus mercados y bazares esperando aventureros que quieran comprar artículos de los lugares más remotos de Antigua.

En la segunda participación puse una madriguera de tritones a las orillas de la propia ciudad de Torin, los cuales guardaban un secreto antiguo.

Esta tercera vez, la acción se traslada a muchas millas al sur de Torin, en los Valles Rotos, donde un pequeño feudo prospera. La agricultura da grandes rendimientos y la zona es lo suficientemente tranquila para que la vida sea incluso aburrida, pero un noble tiene otras ideas.

Al noble no le gusta gestionar sus tierras, esa aburrida tarea se la deja a su canciller. Él prefiere comprar y revender arte y objetos exóticos para ocupar su tiempo y obtener más dinero que con las uvas y manzanas del valle. En uno de sus tratos compró un lote de artefactos élficos, el mercader era muy raro, hablaba lentamente y tenía un color raro, pero igualmente compró el lote y lo guardó en su cámara acorazada. Al poco tiempo el jarrón empezó a poseer los objetos de la zona, empezando a moverse solos y a manipular a la gente de alrededor. Primero fue el secretario del Tesoro, luego un siervo y más tarde un guardia. Tenían comportamientos raros y empezaron a hacer como que trabajaban sin hacer nada de especial, la Reina en su afán de atraer presas, ha refinado el arte del teatro, esclavizando seres para crear un teatro de marionetas que atraiga aún más presas. Durante el proceso de control, adoptó la tesorería como su nuevo cuerpo y eliminando los ahorros del noble.

Por todo ello ha mandado al sargento a reclutar gente que sea capaz de esquivar las marionetas y abrir la caja fuerte, su único objetivo es obtener su dinero, no el de recuperar los siervos ni eliminar la maldición del sótano. El mago sí que intenta eliminar el mal, pero tuvo que salir corriendo del sótano antes de que las marionetas lo atraparan, alguno de sus libros puede dar alguna idea al respecto.

 

  Ilustración por upklyak, en www.freepik.es 

 
Una aventura sencilla, con un jefe con un objetivo claro, pero donde los aventureros pueden explorar el sótano y decidir otras formas de proceder, como ayudar a inocentes o robar todo lo que no esté clavado al suelo.

  Ilustración por mi mismo, mapa a mano.

El espacio en este formato es muy limitante, por lo que esta aventura se podría ampliar con un tiempo de preparación, antes de entrar al sótano, quizás con un paseo por el campamento de las afueras del castillo. Todo son oportunidades para conseguir rumores o incluso consejos del mago, seguro que tiene cosas importantes en su sala y que no quiere que caigan en manos de la Reina, pero todo esto es parte de la faena del narrador, si quiere complicarse un poco más respecto a lo que se presenta en esta aventura.

Espero que guste esta aventura y si alguien la juega alguna vez, que deje su opinión. 

Comentarios