Torin
es una famosa ciudad a orillas del río Tor, en las tierras
orientales de los Reinos Fronterizos, cerca de las Tierras Baldías y
el extenso bosque de Heinhold. Gracias al río Tor, la ciudad tiene
acceso fluvial a la Bahía del Hielo al norte y a Vetadorada, la
fortaleza enana al sur. Ademas posee los dos únicos puentes fijos
que cruzan el río, por lo que su posición es ampliamente explotada
y ambicionada por los pueblos circundantes.
La
ciudad se fundo hace muchos siglos, sobre las ruinas de una antigua
civilización caída
y olvidada, aunque los más eruditos si sabrían
ponerles nombre, los Rûm. La ciudad actual se asienta sobre
abundantes estratos de otras eras, su subsuelo es mucho más grande
que lo que hay en la superficie. Los elementos más cercanos al nivel
del suelo actual tiene un gran uso como sótanos,
talleres o almacenes, incluso existe una extensa red de cloacas y
sumideros que van a parar al río, pero a partir del nivel de las
cloacas, todo es más misterioso y peligroso, hay zonas que el
gobierno de la ciudad ha cerrado mediante enormes rejas y sellos
mágicos y esa prohibición es de las pocas que todos los gremios
suelen respetar al construir.
Sus
habitantes.
Las
dos comunidades predominantes en la zona son la humana y la mediana.
Ambos grupos viven juntos desde los inicios de la moderna Torin, en
la ciudad los humanos los sobrepasan en número a los hobbit, pero al
salir de ella, la presencia mediana aumenta en las villas de la
campiña.
Otras
razas como los elfos o los semiorcos tienen presencias importantes en
la zona, aunque es posible encontrar miembros de casi
todas las especies inteligentes conocidas.
Su
gobierno.
La
ciudad y su área
de influencia se rigen por un voluminoso cuerpo legal, cristalizado
en la figura del Gobernador, figura elegida por las casas más
influyentes de la ciudad, aunque en verdad, el autentico poder reside
en los gremios más importantes de la zona. Estos gremios o entidades
tienen como zona de influencia directa a ciertos barrios o distritos
de la ciudad, y el Gobernador se ve relegado muchas veces al distrito
administrativo,
único lugar bajo su mando completo. Los demás
gremios siempre luchan por el poder y la influencia, aunque algunos
de forma más abierta que otra, pero lo que tampoco es extraño ver a
un gremio seguir las ordenes de la administración
o cooperar con otro gremio, normalmente solo para conseguir un fin
común o buscando un beneficio propio secreto.
La
distribución no oficial pero efectiva de la ciudad es en siete
distritos, aunque su tamaño puede ir variando según las guerras y
acuerdos entre los gremios. El
distrito de los muelles (1) se distingue por sus grandes espigones de
piedra y por la gran población de semiorcos
que trabajan de pescadores en el río Tor y de estibadores de los
grandes buques mercantes. El distrito de los artesanos (2) controla
los barrios más al sur de la ciudad, donde están la mayoría de
talleres de Torin y por dónde llegan la mayoría de productos
agrícolas de los asentamientos halfling del sur.
El
distrito castrense (3) aglutina la mayor parte de los cuarteles y
barracas de la guardia de la ciudad, dependiendo de la cúpula
de cada momento, suelen apoyar al Gobernador sin muchas trabas.
El distrito mercantil (4) tiene los mayores zocos y subastas de la
región, también contiene al gremio de mercaderes, la entidad más
díscola
con el Gobernador. El distrito mágico (5) contiene la Torre de los
Magos y distintos negocios relacionados con la alquimia y lo arcanos,
es el distrito que menos ha cambiado en extensión desde los primeros
días. El distrito administrativo (6) tiene todos los edificios
oficiales y la sede del gobierno oficial de la ciudad, aunque suele
hacer más de árbitro entre las demás facciones que gobernar de
forma formal. Por último,
el distrito más pobre de la ciudad (7), un conjunto de barrios de
casas apiñadas entre la carretera del puente norte y la muralla
norte. Contiene la peor calaña de la ciudad y se habla de que guarda
la entrada principal al subsuelo de la ciudad, a la red de catacumbas
y cloacas primigenias,
en muchos casos anteriores a la propia ciudad de Torin.
Día
a día.
Esta
ciudad esta localizada en una zona con pocos desniveles, el agua del
río riega extensas zonas agrícolas
en su campiña, esto hace que la zona tenga una gran fuente de
alimentos para los habitantes locales e incluso comerciar con puestos
más lejanos. La villa de Korr tiene las plantaciones y molinos de
viento más grandes del mundo conocido y es la sede del Sindicato
Agrario Korr, empresa por donde se canalizan la mayor parte de las
cosechas de la región a Torin o a otros mercados.
La
navegabilidad del río proporciona un flujo constante de navíos
mercantes y botes pesqueros a los muelles de la ciudad, y con ello
nuevas mercancías
de forma diaria.
La
localización de la ciudad y sus accesos hacen de ella también una
parada para muchas caravanas, mercantes, desde carros del lejano
Cantón de Piedragris a mineros del próximo
bosque de Heinhold.
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