Creando mundos de fantasía: Torin, la ciudad mercante

Torin es una famosa ciudad a orillas del río Tor, en las tierras orientales de los Reinos Fronterizos, cerca de las Tierras Baldías y el extenso bosque de Heinhold. Gracias al río Tor, la ciudad tiene acceso fluvial a la Bahía del Hielo al norte y a Vetadorada, la fortaleza enana al sur. Ademas posee los dos únicos puentes fijos que cruzan el río, por lo que su posición es ampliamente explotada y ambicionada por los pueblos circundantes.



La ciudad se fundo hace muchos siglos, sobre las ruinas de una antigua civilización caída y olvidada, aunque los más eruditos si sabrían ponerles nombre, los Rûm. La ciudad actual se asienta sobre abundantes estratos de otras eras, su subsuelo es mucho más grande que lo que hay en la superficie. Los elementos más cercanos al nivel del suelo actual tiene un gran uso como sótanos, talleres o almacenes, incluso existe una extensa red de cloacas y sumideros que van a parar al río, pero a partir del nivel de las cloacas, todo es más misterioso y peligroso, hay zonas que el gobierno de la ciudad ha cerrado mediante enormes rejas y sellos mágicos y esa prohibición es de las pocas que todos los gremios suelen respetar al construir.



Sus habitantes.

Las dos comunidades predominantes en la zona son la humana y la mediana. Ambos grupos viven juntos desde los inicios de la moderna Torin, en la ciudad los humanos los sobrepasan en número a los hobbit, pero al salir de ella, la presencia mediana aumenta en las villas de la campiña.

Otras razas como los elfos o los semiorcos tienen presencias importantes en la zona, aunque es posible encontrar miembros de casi todas las especies inteligentes conocidas.



Su gobierno.

La ciudad y su área de influencia se rigen por un voluminoso cuerpo legal, cristalizado en la figura del Gobernador, figura elegida por las casas más influyentes de la ciudad, aunque en verdad, el autentico poder reside en los gremios más importantes de la zona. Estos gremios o entidades tienen como zona de influencia directa a ciertos barrios o distritos de la ciudad, y el Gobernador se ve relegado muchas veces al distrito administrativo, único lugar bajo su mando completo. Los demás gremios siempre luchan por el poder y la influencia, aunque algunos de forma más abierta que otra, pero lo que tampoco es extraño ver a un gremio seguir las ordenes de la administración o cooperar con otro gremio, normalmente solo para conseguir un fin común o buscando un beneficio propio secreto.


La distribución no oficial pero efectiva de la ciudad es en siete distritos, aunque su tamaño puede ir variando según las guerras y acuerdos entre los gremios. El distrito de los muelles (1) se distingue por sus grandes espigones de piedra y por la gran población de semiorcos que trabajan de pescadores en el río Tor y de estibadores de los grandes buques mercantes. El distrito de los artesanos (2) controla los barrios más al sur de la ciudad, donde están la mayoría de talleres de Torin y por dónde llegan la mayoría de productos agrícolas de los asentamientos halfling del sur.



El distrito castrense (3) aglutina la mayor parte de los cuarteles y barracas de la guardia de la ciudad, dependiendo de la cúpula de cada momento, suelen apoyar al Gobernador sin muchas trabas. El distrito mercantil (4) tiene los mayores zocos y subastas de la región, también contiene al gremio de mercaderes, la entidad más díscola con el Gobernador. El distrito mágico (5) contiene la Torre de los Magos y distintos negocios relacionados con la alquimia y lo arcanos, es el distrito que menos ha cambiado en extensión desde los primeros días. El distrito administrativo (6) tiene todos los edificios oficiales y la sede del gobierno oficial de la ciudad, aunque suele hacer más de árbitro entre las demás facciones que gobernar de forma formal. Por último, el distrito más pobre de la ciudad (7), un conjunto de barrios de casas apiñadas entre la carretera del puente norte y la muralla norte. Contiene la peor calaña de la ciudad y se habla de que guarda la entrada principal al subsuelo de la ciudad, a la red de catacumbas y cloacas primigenias, en muchos casos anteriores a la propia ciudad de Torin.


Día a día.

Esta ciudad esta localizada en una zona con pocos desniveles, el agua del río riega extensas zonas agrícolas en su campiña, esto hace que la zona tenga una gran fuente de alimentos para los habitantes locales e incluso comerciar con puestos más lejanos. La villa de Korr tiene las plantaciones y molinos de viento más grandes del mundo conocido y es la sede del Sindicato Agrario Korr, empresa por donde se canalizan la mayor parte de las cosechas de la región a Torin o a otros mercados.



La navegabilidad del río proporciona un flujo constante de navíos mercantes y botes pesqueros a los muelles de la ciudad, y con ello nuevas mercancías de forma diaria.

La localización de la ciudad y sus accesos hacen de ella también una parada para muchas caravanas, mercantes, desde carros del lejano Cantón de Piedragris a mineros del próximo bosque de Heinhold.

Comentarios