Una Dungeon en una página 2019

Hace bastante que no he actualizado el blog y voy a retomarlo con una entrada corta, parecida con la que empecé este blog, el One Page Dungeon de Bastion Rolero de este año.

Mi participación esta vez ha sido con una mazmorra subacuática, La Fortaleza del Río Tor, una guarida de tritones, sumergidos o lo que queráis que sean esas cosas que viven en una gruta bajo el agua del río o del mar, al final esto es para que se adapte a la partida de cualquiera.

En esta red de cuevas, un clan de tritones ha vivido ocultos del mundo exterior durante siglos y se dice que guardan reliquias de eras antiguas, otros solo dirán que son una plaga para los pescadores de la zona. Sobre ellos pesan numerosas recompensas para poder saber como encontrarlos y destruirlos.

Esta aventura ha funcionado muy bien en mesa con 5 PJ de nivel 5 en D&D 5ed, pero puede funcionar en cualquier sistema de fantasía, tanto como sidequest de intermedio de una campaña más larga, como de misión principal. Casi siempre hay una reliquia o tesoro que se necesita para completar la misión final.

Fuera de esta misión también monte un poco de equipo especial para que los aventureros se sumerjan hasta el fondo del río, siempre a la venta en El Almacén de Joel, el mejor mercader de material náutico de todo Torin, aunque un pergamino de respirar bajo el agua o unas pociones pueden servir de sustitutos totalmente validos. En mí partida hubo una combinación de artefactos, pociones y objetos mágicos.














En esta edición de 2019 se han presentado 11 mazmorras nuevas y entre ellas esta la mía, espero que os guste y que al menos me anime a publicar 21 entradas más hasta la siguiente edición de este concurso.







Comentarios