Creando mundos de fantasía: Torin: la ciudad mercante 2


Lugares famosos de Torin:
  • Halfling Rojo: esa posada de dos pisos que se encuentra en el puerto fluvial de Torin, regentada por el posadero Rubert, un humano afable que la compro a sus antiguos dueños hace ya muchos años. Es uno de los establecimientos más famosos entre los recién llegados, ya que suele ser el primer sitio que pisan los viajeros al bajar de un barco en la ciudad, sobre todo porque nunca cierra sus puertas desde la re-apertura a manos de Rubert y su familia.

     

  • Telas de lujo de Jofel: Jofel es un mercader de telas humano del distrito mercante, su pequeña tienda esconde un gran emporio mercantil, especialmente dirigida a las clases pudientes de la ciudad, aunque sus maneras le impedirán echar de la tienda a cualquier persona que no cause problemas.
  • La Perla del Río: una antigua posada del barrio norte de la ciudad, fue clausurada por orden del Gobernador hace muchos años, se dice que salían monstruos de su sótano. A veces se ven grupos de aventureros entrando y saliendo del edificio cerrado.



  • La Forja del rio Tor: Mathiew es un herrero y también primo de Rubert, el posadero, es un profesional atento, vende herramientas, armas y armaduras comunes en el distrito de los artesanos. Con un poco de diplomacia, se puede conseguir algunas piezas por encargo de factura buena.
  • El Almacén de Joel: este negocio se encuentra en el puerto, en un gran edificio de madera cara el río. Vende material marítimo a todos los barcos de la zona. Esta regentada por un gnomo de nombre Joel, un tendero muy hiperactivo y alegre que tiene elementos tanto comunes como especiales, como su famoso potabilizador de agua salada o sus prototipos de trajes de de respiración acuática.
  • Materiales mundanos y no tan mundanos: tienda pequeña y atestada de estanterías, en el distrito mágico, su propietario, la elfa Ballan, comercia con pociones, objetos mágicos o información. Últimamente tiene pocos elementos a la venta por culpa de la piratería del río.
  • Sindicato Agrario Korr: esta gran empresa tiene numerosos puestos por toda Torin, vende desde semillas y aperos de labranza a frutas y verduras, esta regentado solo por medianos.
  • Caballerizas Salam: Salam es un comerciante semielfo que acapara el mercado de monturas y carruajes de la zona, tiene muchos negocios con el resto de los miembros del Gremio de Mercaderes de Torin, sobre todo en sus caballerizas principales del distrito mercantil, junto a la calle principal.
  • Carnicerías Sara: Sara es una vieja humana del distrito de los artesanos, que se dedica a vender carne, no es la única pero es famosa por ser muy agria en el trato y por tener genero hasta en malas épocas.
  • Pescaderos del Tor: son sobre todo semiorcos que trabajan en los muelles. Se dice que ellos tienen conexiones con gente de toda la ciudad, normalmente gente de mala reputación.



  • Ultramarinos Bugman: Bugman es un comerciante enano, de larga barba y oronda barriga, tiene muchas tiendas y almacenes por la ciudad. Trata con conservas y telas a productos exóticos de mas allá de los Reinos Fronterizos, una de sus especialidades son las bebidas alcohólicas exóticas y los manjares de las profundidades de la tierra.
  • La Casa Negra: este edificio de varias plantas, construido en piedra oscura, se encuentra en el distrito administrativo, es un establecimiento de variedades y de vicios y perdiciones para los clientes más especiales, de dueño desconocido, es un lugar famoso por su discreción, su cuerpo de guardias particular y por tener a una gran cantidad de trabajadores élficos.
  • Armas enanas de Snorri: Snorri es un herrero enano que vive y trabaja en el barrio pobre de Torin, con suficiente dinero o persuasión puede enseñar sus creaciones más especiales, pero normalmente atiende clientes de la zona, con pedidos mundanos.
  • Capitanía portuaria, principal edificio administrativo del puerto, contiene a los recaudadores de tasas portuarias, los registros de mercancías y embarcaciones y una pequeña comisaria de la Guardia de la ciudad, en ella trabaja la capitana elfa Adiz, encargada de mantener la paz en el barrio con más borrachos de la ciudad.
  • Posada de Argg, es uno de los sitios más famosos para comer de toda la ciudad, situado en la calle principal de Torin, su propietario, el chef halfling Argg Guiñanon preparar los mejores manjares de la ciudad.
  • Anticuario del Tor: una pequeña tienda del distrito mágico, donde su propietaria, la humana Magda, vende artículos de lujo y antigüedades raras, también posee información exótica y algunas pociones poco conocidas. Si se indagan bien en los rumores del barrio, se puede saber que de vez en cuando hay incidentes en el interior de la tienda, la verdad es que la propietaria tiene a dos gárgolas como métodos de seguridad en la entrada, entre otras medidas mágicas de protección curiosas.
  • Ayuntamiento: el corazón del distrito administrativo cristalizado en un gran palacio de piedra, por sus puertas pasa un gran flujo de secretarios y ciudadanos cada día.
  • La Torre de los Magos: la sede del gremio mágico de la ciudad, una gran mole cerca del río. Sus grandes puertas llenas de glifos y siempre custodiadas por acólitos, esconden un laberinto de pasillos cambiantes, el interior del edificio es una amalgama de distintos estilos arquitectónicos y eras, como si coleccionaran edificios de todo el mundo en el interior de esta misteriosa torre. Son el gremio más reservado de todos, pero uno de sus miembros más importantes es el bibliotecario Teclis, un viejo elfo.



  • La Torre del Comandante: esta fortaleza contiene el cuartel general de la guardia de la ciudad, contiene el mayor arsenal de la ciudad, siempre preparado para detener a cualquier fuerza que quiera cruzar los muros de la ciudad. Se dice que sus mazmorras son de las más profundas de la ciudad, para desgracia de sus usuarios.
  • Las torres del agua. Son dos fortalezas parecidas a la Torre del Comandante pero de menor escala, vigilan el acceso a los puentes de la ciudad desde la ribera oeste. Imprescindibles para proteger el trafico de mercancías en dirección a la Estepa y a Cantón de Piedragris y para detener a las amenazas fluviales que quieran acceder al puerto.

Pueblos de la campiña.
  • Korr: el pueblo más grande al sur de Torin, tiene unos extensos cultivos y unos increíbles molinos de viento. Hogar del Sindicato Agrario Korr.
  • Basidia: pequeño pueblo al sur de la ciudad, a orillas del río Tor, hasta hace poco una presencia oscura atrapo a todos los habitantes de la villa.
  • Villacampo: enclave agrícola al sur de la carretera principal a Torin
  • Hifadia: pequeño pueblo al este de la ciudad, con mucho trafico de mercancías ya que se encuentra cerca de la carretera del bosque de Heinhold y la puerta este de Torin.



Amenazas:

Este enclave ha sido atacado numerosas veces pero sus gruesos muros han repelido a la mayor parte de atacantes, como los asaltantes esteparios a lomos de mamuts o los grupos de orcos y goblins que bajan de las montañas del Espinazo del Gigante.

Ahora mismo hay una oleada de bandidos y piratas sin precedentes en las cercanías de la ciudad, hostigando las rutas comerciales y los pequeños pueblos de la zona. Se rumorea que alguien llamado el Gris esta detrás de todo esto, pero ese apodo es el de un ente popular, el cual se lleva todas las culpas de los hechos misteriosos que pasen en la ciudad desde su fundación.


Comentarios