Inauguración del blog y Un Dungeon en una pagina

Muy buenas. Para empezar el blog comenzaremos hablando sobre rol y mas concretamente de la iniciativa que lleva varios años haciendo el blog Bastión Rolero, https://bastionrolero.blogspot.com, y que éste a su vez est´á inspirado en el homónimo estadounidense One Page Dungeon.

Esta modalidad de aventura tiene unas premisas muy simples: consigue meter una aventura rolera con su objetivo, trasfondo, mecánicas y un mapa en una sola página tamaño DIN-A4. Cuando vi esto me entró la duda de si podría hacerlo con el poco tiempo que llevaba jugando a rol.

Al ver que abrían término para participar en el concurso del año 2018, envié mi propia aportación escrita en poco más de 2 horas. Estoy seguro de que podría haber sido un trabajo mejor, pero estoy muy contento del resultado de ese concurso y de mi Dungeon en una página.

Mi aportación hablaba de la ciudad de Torin, donde empecé mi propia campaña de rol. Al principio todo, estaba pensado para el sistema de Dungeon Slayer, pero pronto un amigo me recomendó que pasara el material al sistema Dungeons & Dragons 5E (y de ahí el nombre de coña del blog).

En esta Dungeon en una página se puede viajar por la ciudad mercante de Torin y aventurarte en sus catacumbas y cloacas en busca de reliquias perdidas o tesoros escondidos. Pero cada acceso al subsuelo está en un barrio distinto y cada barrio tiene un “gobierno” propio al de la ciudad que muchas veces tiene intereses propios, que chocan con los de otros barrios o con el de los aventureros que entran en sus dominios.

Si queréis ver esta aventura o las demás de esta edición, dejo aquí el enlace para poder descargarlo.

Comentarios