Los círculos druídicos de Antigua (organización para D&D5)

  

Ilustración de druidas, por Karbonrex

Para alguien ajeno a toda la vida que puede contener un bosque o un páramo, las historias de círculos druídicos son solo historias de críos para antes de ir a dormir.

Para otros un poco más enterados, puede parecer que todos los seres inteligentes de las tierras salvajes están atados o relacionados con el círculo druidico, como un ente o una religión que lo une todo.

Pero para los verdaderos eruditos, los círculos druídicos son cónclaves de sabios, organizaciones de seres donde, por motivos diversos, suelen cooperar para un mayor fin, normalmente relacionado con eventos sucedidos de gran importancia o que lo serán en un futuro.



En esta entrada describiré el cónclave de Heinhold y el círculo de los Preservadores de los páramos, pero este esquema puede servir para cualquier otro circulo o bioma de Antigua. Tambíen recomiendo otros materiales parecidos, creados por fans como esta entrada de #RolJam2020 – El cónclave del Irisado.

 

Ilustración de una druida, por Karbonrex


La organización

Los círculos druídicos son muy distintos entre sí, pero suelen agrupar a varios individuos que se unen intermitentemente para alguna misión. Suelen estar dirigidos por un gran anciano o alguien con un gran poder. Normalmente los planes del círculo no suelen ser ejecutados por el propio círculo, al menos por los máximos representantes, si no por una colección de ayudantes, siervos e individuos que se prestan al servicio a cambio de tesoros, conocimientos, futuros favores o simple buena voluntad.

Algunos círculos tienen una deidad patrona, ya sean entidades faericas, guardianes inmortales de la región a la propia diosa de la tierras salvajes, Hekate (I y II).


La estructura


La cabeza del círculo:

Un ser de gran poder y conocimiento, suele ser el que más contacto tiene con el patrón o deidad a la que sirve.

Algunos seres que pueden ocupar este cargo.


  • Archidruida
  • Paladín
  • Ent
  • Bruja del bosque (Diarios de Ory)
  • Oráculo (Diarios de Ory)


Los consejeros:

Miembros del círculo, usan sus habilidades para encontrar soluciones a males que afecten a la zona. Aunque solitarios, normalmente consensuan sus estrategias cuando es un problema de gran escala

  • Druida
  • Mago
  • Fanático de una secta
  • Sacerdote

Ilustración por Karbonrex


Los ayudantes:

Normalmente suelen ser aprendices o ayudantes de los consejeros, hacen tareas secundarias y recados para el círculo.

  • Explorador
  • Veterano
  • Cultista
  • Acólito


Voluntades:

El brazo armado del círculo, suelen ser defensores de la naturaleza con los movimientos restringidos a la zona de acción del círculo.

  • Árbol consciente
  • Leño (Diarios de Ory)
  • Driada
  • Sátiro
  • Cactus consciente (Diario de Ory)
  • Campos atrapabotas (Diarios de Ory)
  • Avatar del bosque (Diarios de Ory)


Externos:

Suelen ser aventureros y héroes que por distintos motivos participan de los planes del círculo. Sus misiones pueden llevarlos a lugares oscuros y apartados, donde el círculo no tiene presencia y muy pocos información.

  • Caballero de la madriguera (Diarios de Ory)
  • Contrabandista (Diarios de ory)
  • Guerreros tribales
  • Caza-recompensas (Diarios de Ory)
  • Cazador del pantano (Diarios de Ory)
  • Caza-tesoros (Diarios de Ory)
  • Noble
  • Berseker
  • Caballero
  • Bardo
Ilustración de una externa, por Karbonrex


Círculos druídicos de Antigua

  • El cónclave de Heinhold reune a muchos seres. Tiene diversas fatas y espíritus patrones, que están en comunión con el líder del cónclave, un antiguo roble que tiene sus raíces hundidas y extendidas por casi todo el bosque. Hace siglos que no se mueve del claro dónde germinó, pero de momento tiene unos consejeros que le ayudan a pesar de los peligros que han acechado en el bosque, cazando a cualquiera que se les oponía. Scripta es una joven druida que ha vuelto victoriosa de una importante misión en los pantanos de la bruja.
  • Los Preservadores del páramo nacieron como vigilantes de los infinitos horizontes de la gran estepa. Las antiguas tumbas de los Túmulos Centrales fueron contaminando la zona y extendiendo muerte, los Preservadores ralentizaron la podredumbre y organizaron grupos de investigación en las antiguas tumbas, hasta tienen un importante red saqueadores a sus órdenes en busca de objetos funerarios que puedan dar pistas de las intenciones finales de los antiguos reyes. Su líder es una incógnita, pero entre sus consejeros y ayudantes hay muchos devotos de Hekate, la diosa de las tierras salvajes.
Ilustración por Karbonrex



Ganchos y aventuras

  • Un oscuro mal ha tomado las ruinas de un pantano próximo, el cónclave de Heinhold necesita saber qué es esa presencia y que busca.
  • Varias partidas de saqueadores han estado cruzando los páramos, pocos pueden hacerlo sin despertar la ira de los túmulos, los Preservadores del páramo necesitan saber si trabajan para ellos o saben algo que ellos no saben.
  • Una ermitaña está siendo cazada, alguien quiere sus conocimientos, pero no va a permitirlo, ha despertado a muchos espíritus del bosque para defenderla, ahora toda la zona está llena de espíritus vengativos y no hay manera de apaciguarlos ni de contactar con la ermitaña.
  • En las islas del sur hay pocas visitas, suelen evitar las aguas infestadas de monstruos, pero alguien los está espantando y está removiendo los bancos de arena, en busca de un pecio. Puede que entre los tritones exista alguien que pueda ir a investigar.
  • Las muertas arenas de las tierras yermas están infestadas de peligros, sobre todo cerca de las ruinas antiguas, pero últimamente alguien está habitando esas ruinas, y en el cielo se ve un dragón azul, pero nunca se han visto esos dragones tierra adentro.


Ilustración por Karbonrex


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