Los Cachivaches de Osmund Bocanegra, pirata y explorador

 

Ilustración diseñada por upklyak / Freepik

Aquí os traigo la recopilación de tesoros, trastos y cachivaches que el valiente halfing Osmund fue consiguiendo, robando o al menos conociendo a lo largo de su carrera como mercenario y pirata por todo el río Tor y la bahía de Hielo.

Una pequeña lista de objetos mágicos, con efectos variados y curiosos, aunque pocas veces decisivos contra un gran dragón o una horda de goblins, listos para ser parte de un botín o del inventario de una tienda en vuestras partidas de Dungeons and Dragons 5e o juegos similares.

Estos objetos han salido de la interacción con diversos usuarios de Twitter (@CMordigan, @Copromante, @PablodSantiago, @Garmarad, @NaufragioRolero, @Haefnir, @Danveron) a través del hashtag #LanzoDetectarMagia, como un guiño a lo que haría cualquier jugador de mazmorras cuando encuentra un objeto singular en un cofre.

Espero que sean divertidos de leer y si alguna vez son usados, comentar cómo funcionaron o que maligno plan idearon los jugadores para sacarles el máximo de partido.

Los cachivaches de Osmund (objetos mágicos para D&D5e)

La fabulosa Jarra de Vino Eterno (malucho) (objeto maravilloso - poco común)

La Jarra de vino eterno fue un encargo secreto del mayordomo mayor de la casa noble Hampur, creada por los mejores cristaleros élficos disponibles. Para conseguir un elemento mágico con el que sortear las malas cosechas de la zona. Los paladares finos eran difíciles de contentar y como encargado de la bodega, el mayordomo estaba viendo cómo menguaba tanto el presupuesto como las reservas de buenos caldos.

Costó una pequeña fortuna soplar los detalles exquisitos de vidrio e insuflar la magia para que generará el vino eterno. El problema es que la màgia no funcionó, quizás porque el mago era más de cerveza o por haber intentado algo imposible, sea por el motivo que sea, lo tiraron a la basura por inútil, y ahí es donde entra en juego Gopuz, un tabernero de la zona baja de Puerto Blanco, que vio un magnífico recipiente para decorar su taberna, ese recipiente en forma de racimo de uvas quedaría de lujo sobre la chimenea, le daría un toque sofisticado a su local de mala muerte. Al poco, descubrió su verdadera función, generaba sin límites vino un poco mediocre, pero que le ha servido para llenar botellas de vino de la casa desde hace décadas, y ser uno de los taberneros más ricos de la ciudad.

Esta jarra puede generar hasta dos galones de vino peleón cada día, sin requerir componentes.

Ilustración diseñada por macrovector / Freepik

Ídolo de la fortuna (objeto maravilloso - común)

Esta clase de artículos representa a una colección variada de espíritus primitivos, fabricados en tallas de piedra o madera, son muy comunes en la mayoría de negocios de esta parte de Antigua. Usados por muchos tenderos para tener fortuna, algunos son bendecidos por algún sacerdote errante (o vendidos por los mismos) y se dice hace que la gente pelee menos en los regateos y que sea más difícil que los ladronzuelos puedan actuar tan fácilmente.

Los vendedores que tengan estos ídolos en sus tiendas o negocios, tienen un +1 en tiradas enfrentadas para fijar el precio de los artículos o detectar robos.

 Reclamo del ladrón (objeto maravilloso - raro)

Este pequeño artefacto en forma de búho tiene un intrincado mecanismo en su interior para poder imitar una gran variedad de sonidos de aves, según qué plumas se toquen, se abren y cierran unos canales de aire en su interior para poder adaptar el canto al ave deseada. Muy usado por cazadores como reclamo y por espías para interceptar palomas mensajeras. Pero su uso más famoso es el de distracción, al no necesitar que nadie lo use para poder hacer sonidos, los ladrones lo usan para llamar la atención de los guardias para luego colarse en los sitios.

Hasta tres veces al día se puede usar para que suene como el ave que se quiera, si el objetivo sospecha que puede ser una trampa, puede intentar descifrar si es un reclamo o un canto auténtico  mediante un éxito en una prueba de Investigación CD15.

Trabuco del león (objeto maravilloso - poco común)

Esta elaborada arma de pólvora, tiene unos intrincados grabados por todo su cañón, que acaba en una boca en forma de fauces de león. Esta vistosa arma se solía usar como arma de salvas para días señalados o para fiestas populares. Estaba encantada por los mismos magos de guerra del rey de Alta montaña, para que a cada detonación sonara un terrible rugido de leon.

Trabuco del león : rango 100/400, munición, pesado, a dos manos, 1d10 daño perforante mágico. 

Arranca constructors (jarra) (objeto maravilloso - raro)

Estas jarras de cerámica son una obra de la maestra artífice Bungur, utilizaba una mezcla de ácidos y metales para generar descargas de rayos para sus experimentos, muchas veces para reactivar antiguos constructos o construcciones de los antiguos, otras veces para gastar bromas a algún incauto en la taberna más cercana a su taller.

Algún aventurero ha comprado estos artilugios para abrir antiguas puertas o como arma improvisada en algunos momentos, cuando ya no quedan flechas ni virotes que lanzar.

Jarra Arranca Constructos: rango 20/60, arma improvisada, 1d6 daño ácido + 1d4 daño de rayo.

Anillo de juventud (objeto maravilloso - poco común)

Pequeña joya, muy utilizada por jóvenes universitarios con suficiente dinero como para pagarse este capricho mágico, su pequeña piedra roja tiene un hechizo imbuido para evitar las resacas de las borracheras. En ciertos entornos, llevar esta joya suele ser mal vista, por el tipo de vida que implica dejarse los ahorros en ella.

Su poseedor podrá repetir las tiradas salvación de Constitución para evitar los efectos de beber demasiado alcohol.

Ilustración diseñada por upklyak / Freepik

Extractor de memoria (objeto maravilloso - raro)

Este retorcido artilugio tiene una función aún más retorcida. Está formado por una especie de caracola metálica que al activarse, despliega unos ganchos finísimos en forma de abanico curvo. 

El extractor es un artilugio normalmente usado en interrogatorios y autopsias, su aplicación es difícil y requiere tiempo. Al instalarse delante del ojo, las garras se insertan hasta tocar el nervio óptico posterior y proyectar en el otro extremo una ilusión de la última hora del paciente, este procedimiento puede dejar secuelas físicas importantes. También se puede aplicar a fallecidos recientemente, para poder identificar el motivo de su deceso.

Si se utiliza sobre un ser vivo, este sufrirá 1D6 daño perforante y puede quedar ciego de ese ojo si no es tratado adecuadamente. Las visiones que genera durante su uso son solo de la última hora de vida en el caso de muertos, o de la última hora desde que fue instalado el extractor. Solo genera imágenes, no sonidos y solo la visión de los ojos del desafortunado interrogado. 

Copa elemental (objeto maravilloso - muy raro)

Esta copa está realizada con una caracola marina, con un pie de madera de deriva grabada, una obra de arte realizada por manos de tritones, los cuales le han introducido la magia de los océanos en cada trazo y joya engarzada.  

Este elemento se suele usar para los regalos de la realeza con los pueblos de la tierra firme, suelen implicar un importante vínculo entre casas y su robo suele significar la rotura de relaciones por parte de los tritones, ya que dieron una parte de sí en su fabricación, y esta no fue vigilada con el debido celo. Si es visto por un agente de los pueblos cefaloides, intentarán enviar a sus guerreros a por la copa, para así debilitar las relaciones de los tritones con los pueblos de tierra firme.

Una vez al día puede invocar un mephit de vapor durante 1 hora, el cual estará ligado al portador. También aporta un +1 en las tiradas de Trato con Animales cuando se trate de animales marinos. 

Daga de duelista (objeto maravilloso - común)

Esta pieza de forja es una rigida daga de acero negro, con multiples ranuras en uno de los laterales de la hoja, como si fuera un piene, para lograr atrapar las hojas de los rivales durante los duelos y reyertas en callejones oscuros y tabernas de mala muerte. 

La daga de duelista está prohibida en varias ciudades por las repetidas muertes de jóvenes nobles a manos de plebeyos con estas armas, tantas estirpes y clases de esgrima tiradas a la basura por un sucio borracho de taberna.

Daga de duelista: sutil, ligera, lanzable (rango 20/40), daño 1d4 daño perforante. Utilizada en pareja con otra arma ligera, aporta +1CA en combates cuerpo a cuerpo.


Ilustración diseñada por macrovector / Freepik

Brazal del dios aquatic (objeto maravilloso - muy raro)

El brazalete del dios acuático es una joya finamente labrada en oro amarillo, en forma de sierpe enredada en el brazo de su portador, tiene motivos aquaticos en los lomos de la sierpe. y rematado por un antiguo símbolo de un dios del agua.  

Si se conoce la palabra de mando adecuada, se puede activar y teletransportar al portador a la próxima masa de agua que pueda contener el cuerpo del usuario. 

El problema es que puede llegar a lanzar al portador a pozos o acuíferos subterráneos y morir ahí.  Si se utiliza estando bajo el agua, el portador puede transportarse a cualquier lugar dentro de la masa de agua, a voluntad, en un rango de 300 pies.

Aceite Comehierro (objeto maravilloso - poco común)

¿Quién vende aceite comehirro por la zona? Ha habido varios robos en casas nobles y las cerraduras estaban desechas, y poca gente sabe de su existencia y menos de su uso. El pago será con la recompensa, como siempre.

Esta especialidad alquimia es muy inestable y peligrosa, también muy perseguida por la guardia de cualquier ciudad respetable, dado que su mera tenencia puede llegar a ser delictiva. 

Este liquido negro puede fundir la gran mayoria de metales, ideal para forzar cerraduras o inclusio sabotear portones, eso siempre que no acabe fundiendo los dedos del desafortunado aplicador.

Puede abrir casi cualquier puerta cerrada normal con una carga de aceite, u otro efecto consensuado entre el jugador y el narrador en el que implique degradar un objeto metálico de hasta medio pie cuadrado. El usuario tendrá que superar una tirada de salvación de Destreza o sufrir 1D8 daño ácido.

Lengua dorada (objeto maravilloso - raro)

Una delicada joya funeraria que está grabada con símbolos arcanos de poder. Se introduce en la boca de influyentes miembros de la sociedad antes de su entierro, para poder seguir consultandolos en el más allá. Los sacerdotes mortuorios pueden hablar con ellos mediante una fórmula mágica para activar la lengua. Hay rumores que dicen que se han llegado a utilizar para guiar a algunos reinos durante eras enteras, hasta que los cambios de la sociedad fueron incomprensibles para los difuntos o las rencillas entre distintas generaciones hacían que los sacerdotes no obtuvieran respuestas claras.

Este elemento da la opción de recibir consejos de los difuntos, aunque si la lengua dorada fue instalada sin el consentimiento del muerto, puede llegar a provocar una ira ultraterrena que llegue a despertar el cuerpo del muerto y empezar a atacar al que ha formulado las preguntas (perfil de esqueleto).

Este objeto mágico puede lanzar el conjuro Hablar con los Muertos una vez al día si se conoce la palabra de activación. Si se utiliza sobre un ser que no quiere hablar, el cuerpo se animará y atacará a todos los presentes, con el perfil de un esqueleto o un zombi.

Espía ocular (objeto maravilloso - raro)

Un ojo y unos zarcillos de carne colgando de su parte posterior, una combinación asquerosa. Esta aberración no muerta utiliza los ojos de algún desafortunado para ser espías del nigromante que lo imbuya de magia. Este cachivache mágico suele tener un rango limitado, por lo que el usuario que lo crea o al menos al que está vinculado para transmitir las imágenes ha de estar a una distancia moderada del espía para poder recibir las imágenes. También sirve para que el nigromante pueda ver a través de él al ser instalado sobre alguna criatura reanimada, y así comandar a sus marionetas desde primera fila, figurativamente.

Este ojo animado nigromanticamente se utiliza para espiar discretamente en la distancia, gracias al movimiento de los zarcillos que cuelgan del glóbulo ocular, puede moverse hasta 60 pies de su controlador, con una velocidad de 15 pies por turno.  

Ilustración que sirvió de inspiración para el espía ocular, de @Danveron





Comentarios