Aventuras y escenarios para Star Wars D6 Redux

 

Fotograma de la nueva trilogia de Star Wars

Esta entrada va dedicada a todas las aventuras que he escrito y se pueden encontrar para su descarga en la web de Star Wars Redux.

Próximamente quiero enlazar los tres escenarios individuales en una sola historia, de forma solitaria son escenarios para incluir en cualquier partida, lugares que un grupo de aventureros en una galaxia muy muy lejana pueden llegar a visitar, como una granja de humedad o una estación espacial llena de piratas. Pero en conjunto, quiero que cuenten una sola historia, pero eso ya será en otra entrada.

 


La primera aventura  que puse en la web fue una historia de una sola sesión, Ecos de un Pasado, ideal como introducción al sistema. En ella, un grupo de rebeldes es enviado a investigar un planeta lejano del Borde Exterior, Junk Kala, de donde partían suministros para la Rebelión y que ante la falta de información sobre la falta de envíos, la mismísima Leia Organa envía un grupo a investigar lo sucedido.

 


El primer escenario o semilla de aventura se trata de La Granja Asediada, una instalación alejada donde muchos ex-imperiales han acabado para vivir lejos del yugo imperial. El problema proviene de su fundador, un piloto que se estrelló y ha sobrevivido vendiendo humedad y chatarra, hasta que ha sido detectado por miembros de la inteligencia. Aquí los jugadores podrán enfrentarse a distintos retos, tanto asaltar la granja como venganza, recuperar un cargamento perdido de sus actuales propietarios o hasta ayudar a los desertores frente a otros enemigos. Un escenario flexible y que siempre se puede adaptar cambiando los ex-imperiales por antiguos clones fugados, piratas o rebeldes de incógnito.

 


El segundo escenario transcurre en K-72, El Zoco de las Regiones Desconocidas. Este escenario es el más grande de los tres, ya que representa dos partes de un asteroide colonizado. Una primera sección moderadamente grande, con el hangar, distintas facciones, rumores y trabajos. De ahí parte un tren hasta el núcleo de la roca, donde se pueden encontrar un sin fin de ganchos de aventuras, trabajitos, y una guerra entre poderosos que puede ser de ayuda para los jugadores.

 


El tercer escenario se llama Estación de Prototipos Bravo, este escenario parte de la premisa de una instalación avanzada imperial, abandonada a su suerte durante la caída del Imperio en Endor. El paso del tiempo ha hecho estragos en la estación, pero sobre todo permite al narrador impartir una atmósfera oscura para que los jugadores puedan descubrir qué les pasó a los ingenieros, sobrevivir a las averías y hasta reclamar una nave experimental imperial, o toda la instalación.

Espero que si alguien busca nuevas aventuras que jugar o añadir nuevas ideas a su actual campaña, pueda encontrar un empujón entre estas aventuras y escenarios, al igual que las otras ayudas para este juego o recursos que se pueden encontrar en este blog (I, II).


 

Comentarios