Donde encontrar información o material para Star Wars D6 Redux



Hoy traigo un recopilatorio de material interesante para jugar al primer juego de rol de Star Wars que existió, el juego de la editorial West End Games, que en España trajo la extinta editorial Joc Internacional.

Para mí es un sistema de rol bastante simple, que no malo. Es más lo he usado para partidas de iniciación con mi sobrino pequeño y mi novia y salió genial. Para hacer una partida introductoria al rol me basé un poco en este artículo. Es un sistema que puede quedar desfasado en algunos ámbitos o que otros sistemas o ediciones posteriores de la franquicia de Star Wars puede que consigan arreglar, pero que aún a día de hoy se puede usar perfectamente.

La edición Redux es una versión que han creado un grupo de aficionados a partir de la primera edición, quitando parte de los ejemplos y demás cosas annexas a las reglas, para hacer una versión compacta. Ésta es la versión que yo uso y estoy encantado con su maquinación, aquí hay unas reseñas geniales sobre este sistema (1 y 2).

Intentaré ir añadiendo material útil que encuentre para este sistema en futuras publicaciones del blog y también material de creación propia, de momento tengo una aventura de iniciación en un sistema planetario que iré usando más veces para futuras partidas. Total la trilogía original creo que no tiene más de 6 planetas en pantalla, por lo que un sistema estelar entero puede dar mucho de sí. A parte tengo en mente trasladar a personajes de esta franquicia al sistema D6, de momento tengo pensado hacer la conversión a los personajes de Star Wars Rebels y de Battlefront 2.


Un buen ejemplo de grupo de aventureros que podría representarse como un Contrabandista, un Piloto, una Forajida, un Merc y un Jedi Quijotesco.

Aquí incluyo la fuente de la mayoría del material que uso o consulto sobre este sistema.

Esta guía para maquetar material como si fueras profesional está muy bien, aunque es para la maqueta del sistema Star Wars D20, me pareció muy interesante.

Web de donde sacar muchísimo material. De aquí saqué mi copia de SWD6 Redux, que una vez imprimida en una copistería quedó de lujo.

Hay mucho material en español para este sistema. Aquí uno de los nombres que más se repiten en cuanto a material para este sistema, recomendadísimo.

También hay otras webs con mucho contenido para el juego. Aquí un popurrí de revistas y recopilatorios de material publicado (1, 2 y 3). Luego tenemos una web muy útil para sacar perfiles extras para esa unidad que salía en The Clone Wars o esa peli de Star Wars nueva. Y a parte de todo el material de juego publicado, hay otros materiales como éste que ayudan muchísimo al Master. 

En estos blogs se puede encontrar material muy interesante en forma de aventuras (1), (2) y material extra.

Ayudas para el juego, lo hace todo mucho más fácil con este simple archivo.

Espero que sea de utilidad.

Comentarios

Publicar un comentario