La Compañia de Valzak (Organización para D&D5)

 

En esta entrada describiré la Compañía de Valzak, una organización mercenaria, a las órdenes del mejor postor, como pueden ser los Puños Llameantes en Reinos Olvidados. Esta organización se distribuye por muchas ciudades de mi propio escenario de campaña, Antigua.

Los he usado muchas veces en mis partidas, tanto como trasfondo de los PJ, como para NPCs. Como organización suelen ser un ente neutral, donde pesa más la dirección del jefe, que los propios mercenarios contratados.

Por ejemplo fueron el inicio de campaña que usé la primera vez con D&D, porque como novato, pensaba que un montón de gente a sueldo, era más fácil de dirigir que unos héroes por propia voluntad, fue un error a medias, el inicio iba rodado, a las órdenes del sargento Krell, pero a media campaña, tocó despertar la llama de héroes de los PJ para no ir del punto A al B como máquinas de matar.

Mención en especial al blog de PersoRol, de dónde saqué la idea de describir las organizaciones para las partidas.

Espero que sea interesante o de utilidad para los lectores, y si se usan elementos de este blog, comentarlo más abajo.

La Compañía de Valzak, una organización de mercenarios.

La organización.

La famosa compañía mercenaria de Vogels Valzak empezó como la mayoría de las unidades de espadas de alquiler, como una panda de matones a sueldo en los muelles de Puerto Blanco, pero su ambición consiguió guiar y agrandar al grupo hasta lo que son ahora mismo, un ejército profesional de guerreros, que el mejor postor puede conseguir, ya sea para librar una comarca de bandidos, vendettas entre familias nobles o proteger la frontera con las Tierras Salvajes.

Uno de los pilares que le ha  reportado más fama y fortuna es el código que rige a los soldados, el punto exacto de disciplina y flexibilidad para que unos mercenarios desarrollen sus habilidades al máximo.

Uno de los clientes más recurrentes de la Compañía son los distintos Gremios de Mercaderes, presentes en muchas ciudades-estado y naciones de Antigua.

Estructuras y miembros.

Actualmente se ve poco al fundador de la compañía fuera del Cuartel General, el palacio Malamuerte, pero sus consejeros y capitanes son quienes aceptan y planean misiones y envían unidades por todo lo largo y ancho de la tierra de Antigua.

La mayoría de efectivos suelen estar fuera de las bases, ya sea en misión o esperando destino, pero los oficiales suelen trabajar en las bases llamadas Casa de la Espada, donde planifican las misiones y reclutan a los novatos.

Sus unidades de respuesta rápida son famosas por encargarse de misiones donde importa tanto el músculo como el cerebro, ideales para eliminar organizaciones secretas o mazmorras infestadas de trolls.

Los rangos más bajos de la compañía suelen estar representados por novatos que buscan un sueldo, un patrón poderoso y poco loco. Una combinación difícil de encontrar en conjunto. Provienen de todos los rincones de Antigua, desde granjeros del Valle Roto o marineros del Cantón Piedra gris.

A nivel de juego se pueden representar con los perfiles de:

  • Guardia
  • Bandido
  • Matón
  • Explorador
  • Acólito
  • Zapador Bandido (Diarios de Ory)


Los oficiales suelen ser desde mercenarios veteranos de la compañía, militares que buscan una buena jubilación, a nobles sin tierras.

  • Noble
  • Veterano
  • Capitán bandido
  • Caballero
  • Sacerdote
  • Caza-recompensas (Diarios de Ory)


Los comandantes tipicamente son grandes guerreros y aventureros que tienen un gran don para hacer planes que funcionen (normalmente).

  • Mago
  • Caza-recompensas veterano (Diarios de Ory)
  • Contrabandista (Diarios de Ory)



Los perfiles usados para representar tropas de la Compañía de Valzak o los PJ que trabajen o hubieran trabajado para la compañía pueden disponer del trasfondo Miembro de Valzak. Los oficiales tienen a su disposición unos amuletos mágicos que también indican su rango en la organización. Los comandantes raras veces salen fuera de las Casas de la Espada, pero tienen a su disposición todo tipo de recursos, tanto en forma de oro como de armas y magia. Uno de sus tesoros más valiosos son los mapas de caza.

 

Miembro de Valzak: Trasfondo

Competencias de habilidad: Intimidación, Atletismo.

Competencia de herramientas: Set de juego

Equipo: abrojos,  un  conjunto  de  ropa  común con algo verde.

Siempre con un plan B:
Tiene un contacto fiable en casi cualquier población grande para recibir nuevas órdenes. Saben cómo enviar mensajes a y desde su contacto, incluso a grandes distancias. Y tienen un 50% de posibilidades de ser escondidos por su contacto si tienen problemas muy grandes en esa población.


Galones de piedra: Objeto maravilloso infrecuente. 

La primera vez del día en que su usuario tenga los puntos de vida por debajo de 5, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 12, para quedarse a 1 punto de vida.


Mapa de caza: Objeto maravilloso muy raro.

Este pergamino tiene imbuido un poderoso conjuro de Localizar Criatura, con un rango mejorado de 5 millas, y con solo conocer el nombre de dicha criatura. 

Mágicamente aparece su localización en un mapa de la zona, dibujado al momento en el pergamino, pero no distinguirá su localización exacta una vez el mapa esté a menos de 500 pies de la criatura.



Ganchos y situaciones.

La compañía ha estado involucrada en muchos eventos a lo largo de los años.

  • Los piratas de la Costa de Plomo atormentan a los comerciantes, uno muy desesperado ha vendido todas sus pertenencias para lograr encontrar a su hija, que iba en su último barco.
  • Alguien está cazando a los mercenarios novatos en los callejones de Puerto Blanco, puede que algún sindicato del crimen quiera allanar el camino para futuras operaciones.
  • Una partida de mercenarios desapareció en Pozo de la Fortuna, hay rumores de que sus cuerpos deambulan por el bosque helado.
  • Los mercaderes de Torín han enviado a un grupo de guardias extra con el siguiente grupo de carros de provisiones en dirección a las minas del bosque de Heinhold.
  • Un estudioso a contratado un grupo de guardaespaldas para acompañarle a las ruinas costeras de Gran Golfo.





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