La Plantación de Droides, Oneshot de la Fuerza 2022

¡Jugando a Star Wars! Imagne de SayaPhotos en Pixabay

 

Con un poco de retraso, quiero presentar una aventura para el sistema Star Wars D6, donde las premisas de la aventura fueron decididas en votación por cualquier usuario de Twitter.

Se dio a elegir los siguientes elementos:

  1. ¿Dónde sucede esta aventura?: Planeta templado, P. desértico, P. Boscoso, Asteroide terraformado
  2. ¿Quién gobierna el lugar?: Criminales asentados, Gobierno Imperial/Rebelde, Gobierno local, Corporación.
  3. ¿En que destaca esta localización? Plantas medicinales únicas, Biocomponentes para droides, Comida en un lugar árido, Compuestos de lujo.
  4. ¿Quién envía a los jugadores ahí?: Agentes locales, agentes externos, organización rival, fortuito.
  5. ¿Qué van a hacer ahí?: Sabotear, robar, eliminar líder o investigación secreta.
  6. Y por último, los jugadores, ¿cómo empieza esta aventura?: en una taberna, comunicado holográfico. en medio de un tiroteo, a las afueras del pueblo.


La mayoría de las opciones eran bastante genéricas para una aventura de rol, pero la combinación resultante fue muy curiosa y ha dado esta ambientación:



La plantación de droides, Oneshot de la Fuerza 2022



Y buscando información y referencias para sacar ideas o perfiles, he encontrado estos enlaces que dejo a continuación como ayuda extra a cualquiera que quiera jugar a Star Wars D6.


Un buen resumen de material para empezar a jugar o ampliar el manual básico, también hay opciones para distintos tipos de jedi. Y una vez se controla lo básico, toca buscar aventuras si uno no quiere hacerlas, como estas de las Reliquias Jedi o el Calor de la libertad. También hay algunas clásicas y publicadas hace como 30 años, que tampoco eran nada malas, como el clásico Comando Shantipole.

Pero a veces uno se quiere liar a hacer aventuras de 0, por lo que hay gente que ha hecho una pequeña Guia de como hacer un módulo, o numerosos sitios para sacar perfiles para PNJs (I, II) o  para naves espaciales.

 

Imagen de OperClip Vector en Pixabay

Comentarios