Pequeñas historias de Torin: La Perla del Río

En la entrada de hoy voy cuento uno de los oneshots que he hecho en medio de mi campaña de D&D 5E, los PJ eran distintos a los de la campaña, pero el lugar seria visitado más tarde por los  héroes que quieren acabar con el dragón anciano de turno.



Un mafioso local llamado la Araña a conseguido conquistar una zona del barrio norte de Torin, después de varias escaramuzas con otras bandas rivales. Es una zona con casas de pocos pisos y negocios para la clase baja de la ciudad mercante. Pero su interés en esa zona no era otro que el de conseguir acceso a una antigua taberna llamada La Perla del Rio, localizada en la calle 13, una casa de buena construcción y cerrada desde hace años, ya que se rumoreaba que no paraban de salir monstruos del subsuelo a través de ella. Otras historias dicen que durante unas remodelaciones, se dio con un túnel al subsuelo de la ciudad, una zona peligrosa pero a la vez llena de oportunidades y tesoros. 

Como reabrir ese edificio cerrado y con tanta mala fama, atraería atenciones innecesarias, sobre todo después de las escaramuzas de las anteriores noches. La Araña decide enviar a un grupo de aventureros prescindibles, una suerte de deudores, necios y desesperados a investigar y limpiar de peligros la entrada a esa “mina de oro” que es el acceso al subsuelo, ya que normalmente se mantiene cerrado por orden del Gobernador de la Ciudad.


La aventura empieza con los aventureros delante de la Araña, un tiefling gordo y de piel anaranjada, con ropas muy caras y apretadas por su barriga, esta bebiendo de una copa de plata. Cuando acaba de beber, se limpia los labios con una servilleta de la mesa y empieza a mirar uno a uno a los presentes en ese pequeño reservado de una de sus tabernas y empieza ha hablar.

Si estáis aquí es porque me debéis dinero o algún favor, por lo que no voy a irme por las ramas, tenéis que ir a esta dirección por la noche y despejarla de peligros, sobre todo el sótano, no tenéis que saber nada mas al respecto, os perdonare 200 monedas de oro por este encargo.

Mientras decía eso, deja un trozo de pergamino sobre la mesa y vuelve a beber de la copa metálica y empieza a poner mala cara por seguir viéndolos ahí plantados.

Una vez en la calle, el grupo de deudores se ven por primera vez entre si, tienen una dirección a pocas calles de ahí y un encargo bastante impreciso más allá de la hora.

Ahora mismo es medio día y si son habitantes de la ciudad pueden intentar hacer un chequeo de Historia CD 8 para saber donde ir, si no son de aquí o no saben por donde cae esa calle pueden preguntar a cualquier transeúnte con un chequeo de Diplomacia CD 6, si obtienen +15, les indicarán la dirección y que justo ahí hubo unos altercados hace poco, como información extra.

La calle 13 es una de tantas del barrio pobre de Torin, tiene un suelo adoquinado y casas bajas, de no mas de dos alturas. Las construcciones son humildes pero bien mantenidas. Los muros de ladrillo no son raros, pero el estilo que predomina es el de primeras plantas de piedra y cada una de las plantas superiores en madera y cal, que va sobresaliendo respecto la inferior, dando la sensación de que los aleros de los tejados casi se tocan, dando una imagen de túnel en algunas partes de la calle.


La posada es un edificio en medio del recorrido de la calle, en una finca un poco apartada de los otros inmuebles, ya que tiene una tapia y un pequeño jardin que rodea la edificación.

 1.    Entrada Principal, una robusta puerta con adornos de metal esta firmemente cerrada, contiene un edicto municipal amarillento que proclama la clausura del local por problemas de seguridad. Se podría forzar la cerradura con una tirada de Juego de manos CD 20, pero seria muy poco discreto.
 2.    Salón en la planta baja, una amplia habitación con numerosas mesas dispuestas por toda la zona. Aún quedan restos de los días de fiesta del local, en una mesa esquinera hay una botella de vino sin abrir, entre las sillas se podrá encontrar una daga vieja pero aún útil.
 3.    Barra, donde se servían las bebidas y otros artículos a la clientela, si se busca bien se puede encontrar en distintos tipos de moneda, 2D12 PO, con una tirada de Investigación CD 12, también hay distintos utensilios y botellas viejas a medias.
 4.    Escaleras al piso superior, una solida escalera de madera.
 5.    Cocina, una habitación donde se cocinaba para los clientes y los trabajadores, en una alacena hay una colección de conservas y comidas en mal estado, si se comen, se ha de superar una tirada de salvación de Constitución CD 15 o caer envenenado.
 6.    Baños, una sala llena de picas y compartimientos en los que hay retretes, uno de ellos, si se mueve, se puede observar que tapa un túnel que baja mediante unta tirada de Investigar CD 15.
 7.    Oficina, una pequeña estancia para el jefe del establecimiento, en ella hay un escritorio y unas estanterías con libros de cuentas y otros libros de poca importancia, con una tirada de Investigación CD 10, se puede encontrar una pequeña caja de madera en el escritorio con 3D10 PO y unas cartas. En la primera de ellas se lee “Me da igual como funcionara esto antes, ahora he comprado yo este negocio y voy a lograr que genere más dinero de la forma que sea, quiero las habitaciones  de lujo y el baño remodelado y acabado para de aquí una semana.”. La otra carta parece un borrador “El otro día llegaron los artistas que encargaste con un bulto sospechoso, creo que se movida, ¿seguro que esa cosa será segura para los clientes y nosotros?, el resto de habitaciones ya están terminadas, pero en los baños han tenido un retraso con algún tema de los desagües...”
 8.    Túnel a las cloacas, un húmedo y estrecho túnel que baja a las malolientes cloacas
 9.    Puerta trasera, una puerta cerrada por donde debían entrar las mercancías anteriormente, se puede forzar con una tirada de juego de mano CD 12.
 10.    Escalera al piso inferior
 11.    Pasillo, un largo pasillo que da a todas las habitaciones de la parte superior, solo una pequeña ventana en su final deja entrar un poco de luz. Cerca de la ventana hay una alimaña escondida en el techo en forma de Cienpies Gigante
 12.    Suite de lujo, la mejor habitación de la posada, contiene una gran cama con dosel y cortinas de terciopelo. Con una tirada de Investigación CD 14 se puede encontrar 2D12 monedas debajo de la cama.
 13.    Habitación Nº5, la primera habitación a la derecha del pasillo, contiene dos camas individuales modestas.
 14.    Habitación Nº6, la segunda habitación a la derecha del pasillo, contiene dos camas individuales modestas.
 15.    Habitación Nº7, la tercera habitación a la derecha del pasillo, contiene una cama individual y muebles de calidad aceptable. si se busca, se puede encontrar una poción de restauración menor con una nota amarillenta enganchada que dice “por si te pasas con la bebida” mediante una tirada de Investigación CD 12.
 16.    Habitación Nº8, la ultima habitación a la derecha del pasillo, contiene una cama doble de muy buena calidad y distintos muebles de buena calidad, en un lateral hay un cofre, ese cofre es un Mímico camuflado.
 17.    Habitación Nº1, la primera puerta a la izquierda del pasillo, contiene una modesta habitación individual, con una cama y una pequeña cómoda.
 18.    Habitación Nº2, la segunda puerta a la izquierda del pasillo, contiene una modesta habitación individual, con una cama y una pequeña cómoda.
 19.    Habitación Nº3, la tercera puerta a la izquierda del pasillo, contiene una modesta habitación individual, con una cama y una pequeña cómoda. Debajo de la cama hay dos Ratas Gigantes, que pueden ser detectadas con una tirada de Percepción CD 10.
 20.    Habitación Nº4, la cuarta puerta a la izquierda del pasillo, contiene una modesta habitación individual, con una cama y una pequeña cómoda.

 21.    Túnel a la Perla
 22.    Bodega antigua, una habitación vieja con botas de vino cubiertas de polvo, su interior desprende un fuerte olor muy poco apetecible.
 23.    Pasarela lateral, detrás de la puerta de la bodega hay dos Cultistas haciendo guardia.
 24.    Cauce de la cloaca, una fuerte corriente de agua nauseabunda recorre ese tramo de cloaca, entre dos enrejados sólidos, cualquiera que se meta tendrá que superar una salvación de Constitución CD 15 o estar envenenado, a parte de una tirada de Atletismo CD 10 o ser arrastrado por la corriente al remolino. En el extremo norte del cauce, junto a la reja se puede despertar a un Limo ocre.
 25.    Pasarela lateral, una superficie resbaladiza de piedra desgastada por la humedad transcurre paralela al agua por todo el túnel.
 26.    Remolino, un poderoso torbellino succiona a los incautos, lanzándolos a una caída al nivel inferior. Para escapar del remolino se debe superar una tirada de Atletismo CD 17.
 27.    Cuartos de los sectarios, una habitación reconvertida para los menesteres de los nuevos ocupantes, en ese momento hay 4 Cultistas.
 28.    Foso, un profundo foso en medio del pasillo, para saltarlo sera necesario una tirada de Acrobacias o Atletismo CD 15, con una tirada de Percepción CD 12 se puede ver el fondo del foso, con una luz verdosa tenue a 30 pies de profundidad.
 29.    Pasillos


 30.    Sala de las esporas, una cueva natural con una puerta con glifos grabados, con una tirada de Arcano o Religión CD 20 se puede saber que son runas de un demonio llamado Zuggtmoy, un demonio poderoso, que quiere esclavizar a los mortales en sus vástagos fúngicos, en su interior hay grandes setas que brillan tenuemente, de debajo de ellas salen 5 myconidos menores, 2 myconidos medianos y un hongo violeta.
 31.    Sala inundada, una sala con 4 pies de profundidad de agua negra y estancada, si se entra se provocará a 2 Pulpos gigantes, en el fondo de la sala hay 500 PO si se supera una tirada de Percepción CD 18
 32.    Pasarela lateral, en su extremo sur hay dos figuras inmoviles, al acercarse o con una tirada de Percepción CD 15 se ven a 2 Cocodrilos que atacarán a su siguiente comida.
 33.    Cauce de la cloaca, un cauce de agua parecida al del nivel superior.
 34.    Cascada, lugar a donde va a parar el remolino del nivel superior.
 35.    Pasarela lateral, en su extremo norte hay un limo gris camuflado a la espera de presas.
 36.    Sala de esporas, una sala parecida a la del nivel superior, en su interior hay un jefe myconido, 2 myconidos medianos y 2 hongos violetas.
 37.    Templo secreto, a ese templo se puede acceder desde la pasarela lateral o por la sima del pasillo superior, es una gran cueva con columnas labradas con motivos retorcidos y sinuosos, al final hay un altar, cuando entre el primer aventurero alertará al culto entero en forma de 4 Cultistas, 1 Limo gris psíquico y 1 Cultista Fanático. Escondido en el altar se puede descubrir una reliquia mágica de gran valor al superar una tirada de Investigación CD 20.

Comentarios