Contiene
SPOILERS sobre la trama de esta aventura, si quieres jugarla como
jugador te recomiendo que no sigas, puedes mirar otras cosas en este
mismo blog, que hay de todo.
En la
entrada de hoy voy a contar el material extra que he preparado para
jugar a la aventura llamada La Costa de la Bruma, un modulo de 33
páginas que contiene una aventura en una pequeña población costera
para el sistema de SDR 5E, por lo que sirve para D&D, El Resurgir
del Dragón u otros sistemas parecidos, en el blog
de su creador podéis encontrar mucho
material para juegos de rol como éste
y más, a parte de su tienda.
Este
libro incluye en su interior un arte en blanco y negro de muy buena
calidad para transmitir la ambientación del sitio y la apariencia
de los personajes. Aparte, incluye un bestiario nuevo, personajes NPCs
y objetos únicos, pero encontré que le faltaba para mi gusto unos
mapas de los exteriores, nadie diría que
me gustan los mapas.
Por ello me puse a buscar en los blogs que suelo ver en busca de
inspiración para mis aventuras y encontré estas tres joyas de un
gran cartógrafo para juegos de fantasía, Dyson’s
Dodecahedron.
El
primer mapa que me faltó fue el del propio pueblo de Buret
y encontré un mapa de
un pequeño pueblo costero con un río que lo atravesaba y, siguiendo
las descripciones del libro marqué estas localizaciones para que mis
jugadores puedan dar las vueltas que quieran por el pueblo.
Son sobre todo las localizaciones de donde
se derivan las misiones de este libro, como el templo o la posada.
Uno
de los escenarios que más me han gustado de leer es
el del rescate de los esclavos y para ello
encontré este mapa
con un nombre bien gracioso. Puede que falten rocas en esa costa pero
siempre se puede argumentar que están justo debajo de la superficie.
El
único escenario que no he podido encontrar ha sido uno de bosque para
las misiones del alquimista, pero no sé hasta que punto puede ser
útil un mapa así, quizás de la parte del gran árbol.
Por
último tengo pensado usar este mapa
costero de unas casas y una mansión en un acantilado, el cuál
solo lo he tenido que modificar borrando las casas más apartadas de la
gran estructura circular y dejando la
estructura cuadrada adyacente a la circular, que actuara de mansión
y faro para la parte final de La Costa de la Bruma. El riachuelo que
atraviesa la población borrada no lo eliminé por no modificar mucho
el mapa original, siempre se puede usar como camino o un simple río
que abastece al faro.
Espero
que sean de utilidad estos mapas y que la gente se anime a jugar esta
aventura.
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