Gastronomía para tabernas y mazmorras (Ayuda para juegos de fantasía tipo D&D o similares)

 

Todo empieza en una tabenra pero ¿qué se pide uno en una para empezar la aventura con fuerzas? Arte de upklyak, en Freepik.

Todo esto empezó por un comentario en Twitter, el bueno de Funs_Athal compartió un programa de radio donde hablaban de un chef que traía 124 recetas medievales, fui comentando cosas al respecto, porque era un tema que había buscado no hacía mucho para unas partidas de rol.

Al poco puse un fragmento de una tabla de alimentos para una taberna en un entorno de fantasía o baja tecnología y llegó a esta conversación otro rolero de los buenos, Akerraren Adarrak, que le interesó el tema de esa tabla, y se ofreció a maquetarla para que quedara bien vistoso y a eso nos dedicamos, a pulir textos, llenar tablas y decorar por aquí y por ahí.

Me encanta poder presentar este recurso. Un pdf a disposición de todo el mundo, lleno de ayudas para que cuando un jugador diga que hay de comer en la taberna, se pueda responder en un momento.

Pero no solo son listas de comidas y bebidas, hay reglas alternativas para la duración de los alimentos y bebidas. Qué puede pasar si alguien se come esa trucha que pescó hace 3 sesiones y tenía olvidada en el inventario... También hay especialidades de la casa, recetas únicas con efectos exóticos, como la Fabada Tormentosa. Y cómo no, unos cuantos perfiles de PNJ para dar vida a tabernas, mercados y almacenes.

Versión en alta resolución

Versión en baja resolución

Versión sin imágenes (print-friendly)

Y de paso unas webs de donde saqué algunas ideas de cómo organizar las listas. Por ejemplo, la siguiente diría que se ha dedicado hasta la fecha de esa entrada, a recopilar todas las comidas que aparecen en los suplementos de D&D 5e: The Great List of Food & Drinks. Luego si se buscan cosas como “fantasy food inns” o cosas parecidas, aparecen muchas listas de gente que, con anterioridad, han creado ayudas y herramientas parecidas a la presentada en esta entrada. O las ideas más mortales y OSR de Jose Kharlos y su Hambruna Aleatoria.


 

 

Comentarios

Publicar un comentario